5 lugares imperdibles en la ciudad de Málaga
5 lugares imperdibles en la ciudad de Málaga
Málaga, la segunda ciudad más poblada de Andalucía y cada vez más visitada por todo tipo de turistas, está cada vez más en auge. Con un clima mediterráneo típico, de calurosos veranos e inviernos suaves, es el lugar perfecto para visitarlo en cualquier época del año, ya sea en verano para los que buscan sol y playa, como en cualquier otra época donde las posibilidades son muchas y variadas.

Si tienes planeada una escapada, toma nota porque te presentamos nuestros 5 lugares imperdibles en Málaga que no puedes dejar de visitar si quieres disfrutar al máximo tus días en esta ciudad.

1. La Alcazaba

Sin ninguna duda, estamos hablando de la principal atracción turística de la ciudad. La fortificación de tiempos árabes edificada en el siglo XI a los pies del de la montaña Gibralfaro que está acompañada por majestuosos jardines, fuentes y patios. En esta visita, no puedes perderte la Puerta de los Arcos, la Plaza de las Armas ni por supuesto, los Cuartos de Granada, las impresionantes estancias nazaríes donde se alojaban los monarcas.

2. El Teatro Romano

Otro de los imperdibles en Málaga es el Teatro Romano, ubicado en el fondo de la Alcazaba. Es el monumento que más destaca de la época romana, que curiosamente, estuvo escondido durante muchos siglos, y finalmente, fue descubierto en 1951.Es el yacimiento más antiguo de la ciudad, y hoy en día, se utiliza para representaciones y espectáculos varios.

3. Castillo Gibralfaro

Empezando desde la Alcazaba y siguiendo un bonito camino, llegamos al Castillo de Gibralfaro. Se construyó en el siglo XIV para proteger a la Alcazaba y su edificación amurallada te hará viajar y soñar en el pasado. Fue también residencia de los Reyes Católicos en 1478, y además está considerado el mejor mirador de toda la ciudad de Málaga que da al mar y desde el que se puede ver el Estrecho de Gibraltar. Sin lugar a duda, uno de los imperdibles en Málaga de visita obligada.

4. Catedral de Málaga

Con el nombre oficial de “Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga” y construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita, la catedral de Málaga es conocida como “La Manquita” al tener solamente uno de los dos campanarios planificados. No solo es uno de nuestros imperdibles en Málaga, también uno de los más emblemáticos y altos de toda la ciudad. Admirar su fachada y perderse en el techo perfectamente decorado junto a las hermosas vidrieras es de una belleza sin igual. Y si te animas a subir los 200 escalones, la recompensa es infinita, pues podrás tener una visión de 360º sobre toda Málaga.

5. Calle Marqués de Larios

El último de nuestros imperdibles en Málaga no podía ser otro que la calle Marqués de Larios, una de las calles más famosas de toda España, que se caracteriza por su elegancia, sus detalles y por la gran actividad de ocio que se desarrolla en la que los cafés y bares son los protagonistas. Activa desde 1891, esta calle peatonal está siempre llena de turistas que se acercan, no solo por su actividad comercial, sino para admirar los bonitos edificios que la rodean. Os animamos a que la visitéis durante la navidad y la Feria de Málaga, donde la iluminación que engalana la calle es pura magia.

Escápate y descubre nuestros 5 imperdibles en Málaga reservando tu habitación en el Hotel Rincón Sol, y descubre todas las ventajas y comodidades del hotel.

Blog