Málaga, además de ser una joya turística con numerosos lugares naturales, playas, parques, museos y monumentos arquitectónicos, también te brindará una experiencia gastronómica de otro nivel. Y es que la gastronomía típica de Málaga tiene un encanto único que la hace resaltar.
De esta forma, vamos a aprovechar este artículo para comentar cuáles son los platos que no te puedes perder si viajas a esta ciudad con el fin de que disfrutes lo mejor de la gastronomía tradicional de Málaga.
5 platos de la gastronomía típica de Málaga
En la gastronomía malagueña destaca, sin lugar a dudas y por su popularidad, el pescado. Pero lo cierto es que Málaga tiene muchos otros sabores, texturas y platos para degustar y disfrutar. Aquí te destacamos 5 de ellos
Pescaito frito
El “pescaito frito” malagueño es un clásico que encontrarás en multitud de sitios a lo largo de la ciudad. ¿Sabías que es una herencia de los fenicios e italianos?. Actualmente encontrarás distintos tipos de pescados así como espetos de sardinas habituales en las zonas de playa o boquerones fritos.
Si bien es un plato tradicional en las costas en general, no te puedes ir de Málaga sin probar sus famosos espetos.
Mollete de lomo en manteca “colorá”
Nada más malagueño que desayunar un mollete de lomo en manteca “colorá” acompañado con pan tostado. También tienes la opción de tomarlo como merienda.
Se trata de un platillo preparado con trozos de carne y pimentón, e incluso hay quienes también prefieren añadirle especias y condimentos. Este mollete impregnado de manteca en el pan es toda una delicia.
Tortas locas y tortas de algarrobo
Si de postres hablamos no puedes dejar de probar las tortas locas y las de algarrobo. Las tortas locas son un invento de un pastelero creativo en época de posguerra cuando decidió rellenar dos discos de hojaldre con crema pastelera cubiertos con un glaseado color naranja. Hasta hoy esta receta se ha mantenido casi intacta, así que es todo un clásico.
Por su parte, las tortas de algarrobo son un clásico de la comarca de Axarquía. Se trata de un postre que anteriormente se comía en fiestas y celebraciones especiales aunque en la actualidad son un dulce de consumo diario en Málaga. Sus orígenes se remontan a la ocupación musulmana de la región.
Moscatel
El moscatel es un vino dulce que se produce a partir de una vid vieja y algunos expertos consideran que las vides utilizadas para el moscatel son de las más antiguas que quedan en el mundo sin modificar genéticamente.
Gazpachuelo
El gazpachuelo es el plato por excelencia de la gastronomía de Málaga. Solía ser muy común en comunidades pesqueras. Se trata de un caldo de pescado y mahonesa a base de yema de huevo y aceite de oliva. Se llama gazpachuelo porque comparte 4 de los ingredientes típicos del gazpacho.
Si planeas estar durante algunos días en Málaga y disfrutar completamente de su variada y rica gastronomía, te recomendamos el Hotel Rincón del Sol, un lugar espléndido para pasar unos días de descanso y disfrute. Tiene 4 estrellas que son testigo y garantía del excelente servicio que presta a sus huéspedes en unas instalaciones perfectamente cuidadas con todas las amenidades para unas vacaciones inolvidables.
Y por supuesto, cuenta con un distinguido restaurante que sirve menú a la carta y también menú del día. Reserva ya tu estancia en el Hotel Rincón del Sol y desde aquí podrás degustar la mejor gastronomía típica de Málaga.