Las mejores 3 rutas de senderismo en Málaga
Las mejores 3 rutas de senderismo en Málaga
Málaga es conocida por sus playas y sus calles, pero la ciudad es mucho más que esto. Montes, montañas, miradores… La ciudad ofrece numerosas excursiones a la naturaleza a menos de media hora. ¿Las conoces?

Os mostramos las 3 excursiones imprescindibles. ¡No os las perdáis!

Ruta Gibralfaro

La ruta Gibralfaro es un viaje inolvidable a través de la historia y la naturaleza.
Situado a pocos minutos del centro de Málaga, el Monte Gibralfaro ofrece tres senderos para recorrer la montaña y descubrir todos sus rincones. El conjunto de las tres rutas no llegan a los 2,5 kilómetros, lo que la convierte en un paseo para todos los públicos, ¡Ideal para ir con los más pequeños!

La ruta Gibralfaro te ofrece la oportunidad de conectar con una parte de la historia de la ciudad. Podrás adentrarte en el Castillo de Gibralfaro, visitar la Alcazaba o recorrer el Teatro Romano, datado del siglo VII a. C. El sendero también obsequió a los visitantes con un mirador con unas maravillosas vistas a la ciudad y al litoral.

Desembocadura del Guadalhorce

¡La desembocadura del Guadalhorce es el lugar perfecto para un día en familia! Con más de 67 hectáreas, la biodiversidad de este paraje natural lo ha convertido en un lugar clave en el proceso migratorio de las aves.

Este paraje ofrece dos rutas de dificultad baja que permiten visitar las lagunas y observar a las aves. El Sendero del Río Viejo tiene una longitud de 1,6 kilómetros y el Sendero Laguna Grande recorre 1,7 kilómetros. Las dos rutas son de dificultad baja y se pueden hacer en un día.

Para acabar la visita, relájate en la playa del Guadalhorce, una de las pocas que conserva su estado natural, y visita los restos arqueológicos del yacimiento fenicio Cerro del Villar.

Ruta por los montes de Málaga

¿Quieres adentrarte en los Montes de Málaga? ¡Recorre el sendero señalizado del Cerrado y descubre el mirador del Cochino!

El camino hasta el mirador es de dificultad fácil, por lo que se considera un sendero apto para todos los públicos, incluso aquellos que no están especializados en caminos de montaña.

El mirador del Cochino domina un valle aislado, con algunos de los paisajes más magníficos y diversos de Málaga. Desde su cima se pueden observar paisajes muy distintos entre ellos como el mar Mediterráneo y los montes de Málaga, donde se puede contemplar una increíble variedad de vida salvaje, como ciervos, jabalíes, águilas y buitres.

Para aquellos que aún tengan energía pueden seguir la ruta y llegar al mirador Vázquez Sell. Para llegar a este segundo punto se debe seguir el camino forestal. El camino no tiene pérdida y una vez lleguéis podréis disfrutar de su zona de pícnic y sus vistas a la ciudad.

¿Estás planeando una ruta por Málaga? En el Hotel Rincón Sol te ayudaremos a sacar el máximo partido a su viaje con consejos sobre las mejores rutas y los mejores miradores dependiendo de la época del año. ¡Te esperamos!

Blog