MÁLAGA
Ciudad con más de 3.000 años de historia, Málaga es una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo y rodeada por los montes de Málaga, lo que le permite gozar de un clima suave durante todo el año. Este emplazamiento, a su vez, le ha permitido que fenicios, romanos, musulmanes y cristianos hayan transportado su cultura, sus tradiciones y su esencia a la ciudad.
Popular es su Teatro Romano, uno de los símbolos de la Hispania Romano. Construido en tiempos de Augusto, en el siglo I después de Cristo, actualmente sigue realizando su función ofreciendo espectáculos en su interior. En la parte superior de este teatro se encuentra la Alcazaba, es decir, palacio fortaleza musulmana construida en el siglo XI y cuyo emplazamiento permite conjugar historia y belleza en un mismo recinto. Cabe destacar la conservación de sus matacanas, torres albarranas y murallas almenadas, todo ello enfatizando la idea de fortaleza militar.
Pero no te puedes ir de Málaga sin visitar el Castillo de Gibralfaro, edificado en el siglo XIV para proteger la alcazaba. En su construcción y durante varias decenas de años fue considerada como la fortaleza más inexpugnable de la Península Ibérica. Desde lo alto del castillo tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
No te olvides de pasear por la calle Larios y el pasaje de Chinitas, además de perderte por sus calles, sus museos y sus mercados