- Home
- Pasado histórico de Rincón de la Victoria
DESCUBRE LA HISTORIA DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Narra la historia de Rincón de la Victoria, que el pueblo está asentado sobre lo que fue Bezmiliana en el pasado S. XII, y que se confirmó como uno de los primeros de toda la provincia malagueña donde hubo asentamientos humanos, descubrimiento que se produjo gracias a los restos de pinturas y restos líticos encontrados en la Cueva del Tesoro, correspondientes al Paleolítico, y trazas encontradas en la Cueva de la Victoria, próxima a la Edad de Bronce.
Un pasado desconocido y sorprendente
La historia de Rincón de la Victoria cuenta con un elemento exclusivo en todo el continente europeo, la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas marítimas conocidas en todo el mundo que son de visita obligada para turistas que visiten la zona. Entre sus particulares hallazgos encontramos restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como manifestaciones de Arte Rupestre.
Vive una aventura que hará las delicias de todo visitante adentrándote en las cavidades de la cueva, y maravíllate con las llamativas formas que el agua ha ido dejando a lo largo de los milenios. Además, cuenta la historia de Rincón de la Victoria que hay un tesoro escondido, así que presta atención que podrías ser el afortunado que lo encuentre.
Y si quieres conocer un poco más sobre la historia de Rincón de la Victoria, otra de las actividades que no puedes perderte es el Parque Arqueológico del Mediterráneo, que será el complemento ideal de tu visita a la Cueva del Tesoro.
Este exclusivo espacio en todo el litoral mediterráneo ofrece al visitante 90.000 metros cuadrados donde se ha recuperado el terreno geomorfológico original y la vegetación autóctona mediterránea, convirtiéndose en el espacio ideal para pasear, cuyo objetivo principal es el de producir el menor impacto posible en el medioambiente.
Para los más interesados en la historia de Rincón de la Victoria, el Parque Arqueológico del Mediterráneo cuenta con informaciones sobre la flora de la zona y ofrece una réplica exacta de la pared de la Cueva de La Victoria, una galería subterránea donde se encontraron pinturas rupestres.
Reserva tu habitación en el Hotel Rincón Sol y adéntrate en las fábulas y secretos que rodean la historia de Rincón de la Victoria. Descubre la Cueva del Tesoro y el Parque Arqueológico del Mediterráneo y vive una aventura única.