Si existe una festividad por excelencia en España, esta es la Semana Santa. Hablamos de una de las celebraciones más antiguas y vistosas de este país, donde la mezcla de tradición, religión y arte, congrega año tras año tanto a fieles y devotos como a simples espectadores y visitantes de paso. Por ello, desde el Hotel Rincón Sol te proponemos que descubras y vivas la Semana Santa en Málaga.
Durante la Semana Santa y según marca la tradición católica, se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. A lo largo de ocho días, hasta la llegada del conocido Domingo de Resurrección, las calles y plazas de muchos pueblos y ciudades de España, se llenan de las ya famosas en todo el mundo procesiones, unos desfiles encabezados por la figura del nazareno que recorren las calles portando imágenes religiosas, y todo ello, a ritmo de tambores y música tocada por bandas.
Cada zona del país tiene sus propias procesiones y formas distintas de celebrar la Semana Santa, pero si quieres descubrir España a través de estas fiestas, no puedes perderte una de las más tradicionales y emblemáticas, la Semana Santa en Málaga.
Málaga, la capital de la Costa del Sol situada al sur de España es sin lugar a duda, un destino perfecto para cualquier época del año, pero vivir su Semana Santa, es una experiencia única que recomendamos al 100%.
A lo largo de la historia, la Semana Santa en Málaga ha formado parte de las festividades populares y de sentimiento religioso de los malagueños, y el 16 de febrero de 1980, fue declarada de Interés Turístico Internacional, consiguiendo que este acto religioso, festivo y cultural, sea uno de los mayores intereses de los turistas y visitantes de Málaga.
Actualmente, más de 5 millones de turistas se acercan a la capital de la Costa del Sol para disfrutar y sentir la Semana Santa en Málaga. El espectáculo majestuoso e imponente, llena de color y olor las calles malagueñas. Arte barroco en estado puro envuelto por olor a incienso y luces de cirios que acompañan todas las procesiones.
Pero la Semana Santa en Málaga es mucho más. Es un espectáculo vivo, en el que la participación de las cofradías y hermandades de la ciudad no dejan indiferente a turistas y visitantes. La exuberancia de los tronos que se mecen a lo largo de todo el recorrido con sus icónicas imágenes, y sus miles de nazarenos vestidos para la ocasión, consiguen que miles de personas se amontonen y se exalten sin parar.
Y para los escépticos que piensan que se trata de un acto religioso, tímido y discreto, se verán sorprendidos por una retahíla de cánticos, himnos y música que paso a paso emocionará a un espectador que se contagia de la energía, alegría y bullicio de esta Semana Santa tan peculiar y única que tienen los malagueños.
Situado en una localización perfecta, en primera línea de playa y junto al paseo marítimo, te invitamos a que vivas muy de cerca estas fiestas y pases unos días inolvidables de la mano del Hotel Rincón Sol.
A solo 15 minutos de Málaga capital, con habitaciones cómodas y confortables, y rodeado de bares, restaurantes y comercios, el Hotel Rincón Sol de 4 estrellas permite, además, disfrutar de las playas de la Costa del Sol y de los bonitos pueblos cercanos.
Reserva tu habitación en el Hotel Rincón Sol y disfruta de todas las ventajas y comodidades del hotel. Del 10 al 17 de abril, vive de cerca la Semana Santa en Málaga y déjate llevar por la magia de esta tradición.